Cambios, devoluciones y garantía

Cambios, devoluciones y garantía

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En caso de que tengas alguna inquietud comunícate con nuestra línea de servicio y atención al cliente móvil (+57) 317-8042220, también nos puedes escribir a nuestro correo servicioalcliente@geekool.co o comunicarte con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto.

Debes tener en cuenta que:

  • Artículos y referencias en promoción o con algún descuento, no aplican para devolución.
  • Se hará la devolución únicamente por el valor al cual fueron compradas las prendas, excluyendo el valor del envío.
  • Si al momento de la compra utilizas un bono o cupón de descuento, este se extingue por efectos de la devolución y no podrá ser utilizado en una próxima compra.

Políticas de cambio

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a contar desde la fecha en que recibes tu producto.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado, lavado, manchado o dañado de alguna manera.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • Deben devolverse en el empaque original o de tu preferencia, sin embargo; es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
  • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
  • Las prendas en promoción, NO tienen cambio.
  • Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos adicionales para adelantar el proceso, tendrás 5 (cinco) días calendario desde la solicitud de los mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministres dichos datos, se entenderá que has desistido de la solicitud presentada.
  • Deberás enviar el producto a nuestras instalaciones en el plazo estipulado para el cambio, los gastos del flete incurren en el cliente.

Cambios por talla

Toda vez que un cliente requiera un cambio por talla, éste deberá enviar de vuelta la camiseta de cambio a nuestras bodegas. Luego de recibida la camiseta, se enviará de nuevo la camiseta, con el cambio solicitado, al cliente. Se debe tener en cuenta que los costos de envío (tanto de ida como de vuelta) correrán por cuenta del cliente.

Devolución por retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días calendario contados a partir de la recepción del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el cliente.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, GEEKOOL devolverá la suma total abonada excluyendo precio del envio, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder los 30 días hábiles.

Existen tres formas para que realices tu cambio, llamando a la Línea de Atención al Cliente móvil (+57) 317-8042220 o enviando un correo a servicioalcliente@geekool.co o comunicándote mediante nuestro formulario de contacto.

Debes adjuntar a tu reclamación el número de orden, número de factura y productos que deseas cambiar.

Devolución por calidad (Garantía)

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y los gastos de transporte para la devolución que hayas incurrido te serán reembolsados.

Si tu solicitud de efectividad de la garantía NO fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación. El producto será devuelto para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega.

Antes de hacer los trámites para un reclamo, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por garantía o calidad:

  • Se excedió el tiempo límite, el cual es máximo de treinta (30) días calendario después de haberse entregado el producto.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes con químicos que decoloran las telas.
  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.


Devolución por Error en referencia

En el caso de que GEEKOOL haya enviado por error un artículo diferente al solicitado, reconoceremos el cambio siempre y cuando la solicitud se tramite a los cinco (5) días calendario siguientes a la entrega del producto. Todos los gastos de transporte serán asumidos por la empresa. En este caso debes ponerte en contacto con nuestra Línea de Atención al Cliente móvil (+57) 317-8042220 o enviando un correo a servicioalcliente@geekool.co o comunicándote mediante nuestro formulario de contacto.

Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.

Devolución por reversión del pago por medios electrónicos

Se puede generar por dos razones principalmente:

  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.

GEEKOOL puede tardar hasta 15 días hábiles contados a partir de la fecha de tu solicitud de devolución por reversión del pago, para hacer el reembolso de tu dinero.

Pasos para hacer tu devolución

Si deseas hacer una devolución a través de geekool.co debes ponerte en contacto con nuestra línea de Servicio al Cliente móvil (+57) 317-8042220 o enviando un correo a servicioalcliente@geekool.co o comunicándote mediante nuestro formulario de contacto.

Todo lo anterior lo debes hacer en un plazo no mayor a los estipulados en nuestras políticas. Es muy importante que conserves tu factura de compra para realizar cualquier cambio o requerimiento.

Reembolsos de dinero

Una vez se realice la devolución y recibamos el producto en nuestras bodegas en correcto estado, se te hará la devolución del dinero de la forma que elijas.

Estas son las opciones:

  • Por medio de un bono para realizar una nueva compra en geekool.co, el cual tendrá vigencia de un año. Es la opción más recomendada por GEEKOOL puesto que se puede hacer efectivo de inmediato.
  • Reembolso a tu cuenta bancaria, este puede tardar hasta quince (15) días hábiles.
  • Reversión de la transacción, esté aplica solo para tarjetas de crédito y puede tardar hasta quince (15) días hábiles, pues depende netamente de la entidad bancaria.